Ministro Montaño: “Evo y la derecha ordenan movilizaciones que buscan desgastar al Gobierno»

Este lunes se iniciaron bloqueos y marchas en distintas zonas del país, que son protagonizados por el transporte pesado y gremiales.

$output.data

Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas

Fuente: Unitel



El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, culpa a Evo Morales por los bloqueos de caminos que se realizan este lunes en diversas partes del país y que es protagonizada por el Transporte Pesado y el sector gremial, aunque precisó que él tenía reportes de que esta situación no existía y que solo se tenía una protesta en Cochabamba, pero relacionada a un incremento salarial.

Sobre la protestas que realizan los sectores movilizados, aseguró que el exmandatario instruyó que se ejecuten estas medidas, todo por su pretensión de postularse a la presidencia pese a que se “encuentra inhabilitado”.

“Vemos las instrucciones que ha dado el compañero Evo y están acatando los del ala evista, los ‘camachistas’ y los seguidores de Carlos Mesa. Esa es la realidad”, dijo el ministro Montaño este lunes en conferencia de prensa.

Todas las acciones que realiza Evo y esta cúpula de la derecha, es para darnos un golpe de Estado, eso es lo que han planificado para desgastarnos porque ellos piensan que si no nos desgastan la población no seguirá apoyándonos”, apuntó.

Los comerciantes demandan atención de las autoridades ante la escasez de dólares, además de la abrogación del decreto supremo 4732, abrogación de la resolución normativa sin directorio 1021, referida a la facturación electrónica, anulación de la ley 399 referida a la legitimación de ganancias ilícitas, el archivo total del proyecto de ley 145/23 que faculta a todas las alcaldía a hacer decomisos a título de contrabando en todas las zonas secundaria, mercados y vías legales.

Mientras que el sector del Transporte Pesado, que cumple un plan de a medida es realizada por el Transporte Pesado que reclamar por el tema impositivo para el sector, por aparentes “abusos” de parte de Aduana, la escasez de dólares y el abastecimiento normal de combustible.

Hay una desesperación para que se diga a la fuerza, jalado de los cabellos, que está habilitado el compañero Evo. No está habilitado el compañero Evo, porque así lo ha dicho la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que no hay derecho humano en la reelección”, precisó.