Montaño: por la dedocracia de Evo hemos perdido varias gobernaciones y alcaldías

El ministro de Obras Públicas acusó al expresidente de no permitir el surgimiento de nuevos líderes jóvenes y dijo que se debe acabar con la «idolatría» a una sola persona.

Por Carlos Moreira
Este sábado, el Congreso del ala arcista se reinició a las 08.30. Foto: APG
Este sábado, el Congreso del ala arcista se reinició a las 08.30. Foto: APG

 

Fuente: Visión 360



“Con este congreso termina la dedocracia”, afirmó este sábado el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, en referencia al X Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), organizado por el ala “arcista” del partido. Sostuvo, que por culpa de la “dedocracia” de Evo Morales su partido perdió las elecciones en varios municipios y gobernaciones.

“Los evistas no quieren que se conozca que por el dedo del compañero Evo hemos perdido varias gobernaciones, hemos retrocedido. Varias alcaldías hemos perdido por su dedo”, sostuvo el ministro y agregó que varios de estos candidatos elegidos por Morales tenían “resistencia” y “acusaciones” en sus regiones.

Particularmente, la autoridad señaló el caso de la ciudad de El Alto y al excandidato a la alcaldía de La Paz, César Dockweiler, y calificó la decisión como una “mala elección”.

Montaño también lamentó que la dirección del MAS-IPSP haya estado dirigida por Morales desde su fundación (Santa Cruz, 1995).  “Eso está mal, ha estado contraviniendo al mismo estatuto del MAS-IPSP y nunca ha dado oportunidad a otras generaciones”, dijo.

Finalmente acusó al ala evista de haber modificado los estatutos del partido en un ampliado extraordinario “dejando fuera a muchos militantes”, algo que también contravendría los estatutos. “Entonces, termina eso. La dedocracia del compañero Evo, la imposición, la impostura y obviamente la idolatría a una sola persona”, concluyó.

Por su parte, el exmandatario, Evo Morales, acusó al ala arcista de “utilizar las mismas tácticas de Arturo Murillo” por la detención de Alberto Echazú y “provocar el suicido de Juan Carlos Montenegro”. “El mundo está viendo cómo este gobierno, traicionando al instrumento político que lo llevó al poder, se ha convertido en el peor gobierno de nuestra historia democrática”, comentó desde su cuenta de X.

Fuente: Visión 360