Mujer encontrada en laboratorio de droga sintética será imputada por tráfico de sustancias controladas

El 15 de mayo la policía recibió una denuncia anónima, indicando que una habitación de un alojamiento de la Av. Mutualista, desprendía un fuerte olor a químicos y marihuana.

Fuente: Prensa FGE



Santa Cruz.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que la mujer que fue encontrada en una habitación de un alojamiento donde había un laboratorio de droga sintética, Mariela V.Y. de 24 años de edad, será imputada por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas. Actualmente la sospechosa se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Como Ministerio Público, una vez que se conoció el hecho, se inició de manera inmediata con la colección de elementos como la declaración de testigos, el acta de secuestro de sustancias como marihuana, blíster de flunitrazepam y cocaína, utensilios que eran usados para la fabricación de la droga sintética, entre otros que fueron registrados en el Ecosistema Justicia Libre y serán presentados en la imputación formal”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos contra el Narcotráfico, Freddy Guzmán, informó que el hecho se registró el 15 de mayo de 2024 a horas 14:45, aproximadamente, cuando personal policial recibió una denuncia anónima indicando que una habitación de un alojamiento de la Av. Mutualista, desprendía un fuerte olor a químicos y marihuana, en ese marco, se realizó el operativo donde se encontró a Mariela y los elementos químicos que eran usados para la fabricación de la droga sintética denominada “Tusi”, además de 16 gramos de marihuana y 1.026 gramos cocaína.

La mujer junto con las sustancias controladas fue derivada a dependencias policiales de la FELCN donde se realizó el pesaje y pruebas de narco test. La sindicada se abstuvo a declarar; sin embargo, se presentará la imputación formal por el delito de Tráfico de Sustancias controladas debido a que fue encontrada en el lugar del hecho.