Municipio cruceño entregó 37 cervocunas y medicamentos a la Red de Salud Sur

La inversión, para el sector salud y el cuidado de las madres gestantes y adultos mayores, que se destinó desde la comuna cruceña llega a casi Bs 10 millones.

eju.tv / Video: Alcaldía Santa Cruz de la Sierra

El alcalde Jhonny Fernández entregó este martes 37 de cervocunas, suplementos nutricionales y dotación de medicamentos a la Red de Salud del Sur de la capita cruceña, paara el cual se destinaron más de casi 10 millones de bolivianos.



«Estamos haciendo la entrega de dos sumplementos vitamínicos que son parte de la vida, como el Nutrimamá y el Carmelo, para la cual se destinó una inversión de 6 millones de bolivianos y cumplen toda la función de complementar todo el ciclo de vida a todos los lactantes y a los adultos mayores», manifestó la secretaria Municipal de Salud, Adriana Amelungue.

Detalló que el recurso destinado para la cervocunas, que serán destinados a los centros de primer nivel y hospitales de segundo nivel, les singnificó más de 3,7 millones de bolivianos y en elcaso de los sumplementos 6 millones.

Al respecto, Fernández manifestó que esta entrega es para el beneficio de todos los cruceños, al mismo tiempo recalcó la necesidad de asumir la responsabilidad del área Salud en Santa Cruz, sin tener que tocar las puertas del Gobierno Central, para acceder a todas demandas relativas al bienestar del cruceño.