Nahuelpán intima a Wilstermann por $us 90 mil y le da 15 días para el pago

El delantero argentino-mexicano Ariel Nahuelpán envió una intimación al club Wilstermann, en el que exige el pago de 90.836 dólares en 15 días; caso contrario, podrá iniciar una demanda a la institución y quedar como jugador libre.

“Es verdad la intimación. Hablamos con él, es una persona muy correcta, muy accesible. Creo que la gente se entiende hablando y creo que vamos a llegar a buenos acuerdos con él”, sostuvo al respecto el presidente del club Wilstermann, Omar Mustafá, en entrevista con Wilstermann Cuestión de Orgullo.



De acuerdo al documento de intimación que presentó Nahuelpán el lunes, su contrato se inició el 1 de junio de 2023 y finalizará el 31 de diciembre de 2025. El sueldo acordado fue de 14 mil dólares mensuales para 2023 y de 15.300 dólares para 2024 y 2025.

Pero, según el atacante, el club incumplió el pago acordado, ya que, si bien recibió algunos montos, nunca fue el sueldo completo y éstos fueron hechos en bolivianos y no dólares.

Nahuelpán sostiene en su nota que, de 2023, “algunos meses se adeudan en su totalidad y otros se abonaron de modo incompleto, por lo tanto, no existe un salario abonado por completo. En 2024 se me adeudan cuatro salarios completos, ya que no se ha abonado ninguna remuneración completa o incompleta. Por lo tanto, nunca percibí un salario completo en tiempo y forma”.

Con este panorama, Nahuelpán, que continúa entrenándose con normalidad, dio a la dirigencia de Wilstermann tres días para comunicar si cumplirá o no con el pago.

Pero en el caso de que el club le asegure que cancelará la deuda, el delantero pidió garantías de cumplimiento, con la contratación de un Seguro de Garantías o Cauciones que tiene la finalidad de dar garantía sobre las obligaciones para el cumplimiento de contratos entre partes, o estableciendo un fondo de garantías.

En el caso de que el club Wilstermann no logre hacer el pago, el delantero podrá declararse jugador libre, anular el contrato que tiene con el Aviador hasta 2025 para poder fichar por cualquier otro club, ya sea en Bolivia o en el extranjero. Además, que podrá iniciar una demanda ante la FIFA para exigir el pago del total de lo adeudado.

Dirigencia llama a llenar el estadio

El presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, pidió a la hinchada llenar el estadio Félix Capriles, cuando este domingo (19:30) reciban a The Strongest. La escala de precios de las entradas es la siguiente: preferencia Bs 80 (Bs 40 niños), general Bs 60 (Bs 30 niños) y curvas Bs 30 (Bs 15 niños).

Fuente: lostiempos.com