Narco jefe policial fue escolta de Evo y en 2019 fue absuelto en un caso de narcotráfico

Hasta ayer, el narco policía se encontraba prófugo en Corumbá, Brasil, pero se entregó a las autoridades bolivianas luego de contactarse con abogados del exgobierno de Morales, según indicó el ministro de Gobierno.

imagen aleatoria

Fuente: ANF

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló esta jornada que el teniente coronel Marcelo Rodrigo Ramírez, acusado de transportar 23,6 kilogramos de cocaína, fue escolta del expresidente Evo Morales y tenía un antecedente de narcotráfico en el que fue absuelto.



“El teniente Ramírez, en esa época tenía unos grados inferiores, prestaba funciones como parte del equipo de seguridad del expresidente Evo Morales; una vez concluye estas funciones, es trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, informó Del Castillo esta mañana en un desayuno compartido con los periodistas.

El martes, el jefe policial huyó de un punto de control antinarcóticos cerca de la comunidad Pozo del Tigre, Santa Cruz; pocos kilómetros después, abandonó el motorizado, donde se encontraron 40 paquetes de cocaína.

Hasta ayer, el narco policía se encontraba prófugo en Coumbá, Brasil, pero se entregó a las autoridades bolivianas luego de contactarse con abogados del exgobierno de Morales, según indicó el ministro de Gobierno.

“Lamentablemente, también fue involucrado en un caso, en Bolivian Express, donde se habían enviado sustancias controladas hacia el Reino de España. Fue investigado en su momento, en 2019, y absuelto por la justicia boliviana, absuelto de los procesos disciplinarios”, dijo la autoridad.

Ramírez también estuvo acusado de ser parte del negocio ilegal de venta e internación de vehículos robados e indocumentados, en su calidad de jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez en Santa Cruz.

//FPF//