Niños rezan bajo sus pupitres durante un tiroteo entre Ejército colombiano y disidencias de las FARC

El incidente se registró en el departamento de Cauca, que vive una crisis de inseguridad debido a las acciones hostiles del llamado Estado Mayor Central, una disidencia de las extintas FARC.
Captura de pantalla

Fuente: https://actualidad.rt.com

Escolares de entre 4 y 6 años de un colegio en Suárez (Cauca) tuvieron que esconderse debajo de sus pupitres debido a un tiroteo registrado cerca de su escuela entre el Ejército colombiano y una disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en la zona.

En un video grabado por su maestra, se ve a los menores en el suelo cantando alabanzas a Dios, mientras se escuchan de fondo sonidos de disparos.

La costumbre de esconderse bajo los pupitres para resguardarse de las balas es un procedimiento estándar de los centros educativos en este tipo de situaciones, explican medios locales.

De acuerdo con los reportes, el suceso tuvo lugar este martes en el sector Los Pinos, en el corregimiento La Betulia, en el suroccidente del país, donde recientemente se vive una crisis de inseguridad debido a las acciones hostiles del llamado Estado Mayor Central de las extintas FARC en contra de las autoridades locales y residentes del área.

Así, el mismo día en la zona unos desconocidos en motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra una estación policial, hiriendo a una mujer, jefa de enfermería del hospital local. Los hechos ocurren en medio de la ofensiva lanzada por la Presidencia colombiana contra el Estado Mayor Central en el departamento del Cauca tras atentados que dejaron varios muertos.