“No es nomás prestarse la plata”, diputado evista afirma que “no se ven proyectos ejecutándose”

Patricio Mendoza responsabilizó al presidente Arce por la falta de ejecución de los créditos en obras y que solo se endeuda más al país

Fuente: Unitel

Patricio Mendoza, diputado evista, cuestionó al presidente Luis Arce y afirma que la aprobación de créditos solo fomenta la corrupción y no genera resultados positivos ni de desarrollo para el país.

“Los créditos que se aprueban en la Asamblea son justamente beneficiados para obras, para proyectos, para desarrollo de Bolivia y para los bolivianos, ese es el destino de los créditos, pero hoy en día vemos que estos créditos parece que van destinados a los bolsillos de algunos dirigentes y algunos ministros corruptos”, expresó Mendoza.



El representante del ala evista, indicó que pese a la aprobación de los créditos no se ha visto su ejecución y esto solo traerá deudas a futuro.

$output.data

Patricio Mendoza, diputado evista

“Hasta ahora no se hemos visto esos proyectos, esos créditos aprobados ya ejecutándose, simplemente se está endeudando más, las consecuencias van a ser fatales para nuestros hijos, nuestros descendientes que van a ser los que van a pagar esta deuda. Lucho tiene que entender, tiene que saber, no es nomás prestarse la plata. Si la plata se presta es para invertir”, declaró.

El diputado Mendoza responsabilizó directamente al presidente por las consecuencias que traerá el no aplicar la inversión para el desarrollo y bienestar de los bolivianos, ya que el dinero era para ser invertido en obras, infraestructura, carreteras, escuelas y demás.

“Hoy en día hemos aprobado más de 4 mil millones de dólares en créditos para obras públicas y hasta ahora no se ha visto desarrollo, no hay movimiento económico”, señaló Mendoza.

El diputado cree que Arce no tiene un plan y “no sabe a quién culpar de su desgracia. “El solito es el responsable, culpable del fracaso que ha implantado su política económica que él tiene hasta ahora”, agregó.

La declaración refuerza las tensiones internas dentro del partido oficialista respecto a la gestión económica del Gobierno.

En días pasados el Gobierno de Arce señaló que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no ha aprobado créditos por al menos 645 millones de dólares, pues los proyectos de ley están paralizados en el legislativo.