Noticias varias desde Bloquivia

“En nuestro universo mental no existe una verdad única sobre un acontecimiento, sino varias verdades producto de diversos intereses y experiencias de vida, las que juntas pueden contar más de una historia. La ciencia puede ayudarnos a identificar la más adecuada y correcta, pero seguro que esta nos parecerá muy aburrida”. Pukymon.

Bloquivia quedo aislada por su cultura bloqueadora.



El pasado 8 de abril no hubo eclipse solar en Bolivia, la luna no quiso pasar por estos trechos y tapar el sol, pues teme a los bloqueos.
Es la misma razón por la cual ninguna carretera interoceánica pasa por el país. Argentina, Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos y Paraguay suscribieron una declaración en busca de nuevas oportunidades, para impulsar las actividades económicas con una carretera regional que conectará el Cono Sur con los puertos chilenos en el Pacífico. Esta es una ruta que busca reducir el tiempo de traslado de las exportaciones hacia los mercados asiáticos, principalmente China, y se “excluye” a Bolivia por sus permanentes bloqueos de ruta.

Eliminación de la Propiedad privada, excepto para los Interculturales.

El gobierno populista cocalero elaboró un nuevo Proyecto de Ley que pone fin a la propiedad privada de las tierras urbanas en Bolivia, las que necesariamente deben sujetarse y cumplir con la “función social” masista.
Con esta ley, y otras si hace falta, el gobierno masista se propone confiscar los bienes de los opositores y hasta los de la Iglesia Católica. Se usaría para este operativo el argumento de que algunos de esos bienes, no cumplen una “función social” según lo define el mismo masismo.

La actual Constitución Plurinacional cocalera determina la FES para la tierra rural, por la cual las propiedades privadas pueden ser revertidas al Estado cuando no la cumplen. Salvo que los propietarios paguen lo que le exijan los extorsionadores.

El artículo 56 de la Constitución Política del Estado establece asimismo: “Toda persona tiene derecho a la propiedad privada individual o colectiva, siempre que esta cumpla una función social”.

El artículo 393 de la CPE: “El Estado reconoce, protege y garantiza la propiedad individual y comunitaria o colectiva de la tierra, en tanto cumpla una función social o una función económica social, según corresponda.”

Artículo 197 de la CPE: “Los propietarios deberán cumplir con la función social o con la función económica social para salvaguardar su derecho, de acuerdo a la naturaleza de la propiedad”.
Los ciudadanos están advertidos: La propiedad privada de la tierra urbana y rural está garantizada, siempre que el uso que se haga de ella no sea perjudicial al interés del MAS y el de los Interculturales.

Para más yapa, el Lucho Arce este año envió al Parlamento el proyecto de ley 5143, por el cual Derechos Reales pasa a depender del Ministerio de la presidencia y significa dejar en manos del MAS la anulación de la propiedad privada en Bolivia.
El registro de la propiedad no es del Gobierno Central, del cual con toda razón la ciudadanía tiene una absoluta desconfianza, sino de cada Gobierno Autonómico y posteriormente del Federal. Que decimos y hacemos los autonomistas al respecto.

Las perspectivas del país bajo el masismo son dramáticas y los políticos no se unen para salir de la trampa.

La situación del país se complica cada vez más con el MAS: La producción y las exportaciones disminuye, el endeudamiento interno y externo crece y se avizora una gran inflación. Ya se terminaron los recursos que dejaron los gobiernos liberales, como el gas y petróleo y los millones de Reservas Internacionales (dólares y oro) en el Banco Central.
El futuro Gobierno democrático, para poder sostenerse si eventualmente los ciudadanos y políticos logran unirse y vencer al MAS, deberá desde el inicio generar confianza y seguridad para la inversiones y así lograr atraerlas. Encontrar nuevas reservas de gas, reactivar la agropecuaria y al sector industrial, avanzando hacia nuevas tecnologías.

Es urgente cerrar las industrias fallidas del MAS y reducir la burocracia Estatal. Necesitamos renegociar la deuda pública y conseguir mejores plazos y eventuales condonaciones con el FMI.

“Al ciudadano le pueden arrebatar todo. Salvo la libertad de decidir su propio camino y si hasta esto lo permitimos, quiere decir que nos lo merecemos”. Pukymon.

Peleas entre hermanos masistas.

En su pelea por el poder y la plata los hermanos masistas y con mucho cariño, se aplican mordiscos, patadas y puñetes. El hermano diputado Evista, Héctor Arce amenaza a los Luchistas.
“No va a haber un hueco donde se metan y no los podamos ubicar, no va a haber piedras o debajo de piedras donde se puedan esconder, porque los vamos a hallar y los vamos a perseguir a todos ustedes, hasta en el infierno para que respondan sobre las atrocidades que están cometiendo contra el pueblo boliviano”.

Finalmente y cuando las papas quemen, esta peleita por el poder y la plata terminará y habrá besos y abrazos. Así nomas había sido; el interés siempre prima sobre todo

Fuente: ovidioroca.wordpress.com