Odalys: reconstrucción arroja más contradicciones de Joel y alistan nueva inspección ocular

Joel Pérez, la pareja de Odalis, cayó el miércoles en más contradicciones en la reconstrucción del caso que se llevó adelante en el norte de los Yungas.Odalis: reconstrucción arroja más contradicciones de Joel y alistan nueva inspección ocularEl comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez. Foto: APG

Fuente: Brújula Digital 

Ahora, alistan una inspección técnica ocular para tratar de identificar el paradero de la joven que despareció el pasado 30 de marzo en la población yungueña de Tocaña.



“La fiscal ha requerido la presencia de uno de los sospechosos, del señor Joel. Se fue al sector de los Yungas donde se hicieron algunas actividades. Entiendo que nuevamente se fue contradiciendo en las versiones iniciales”, declaró el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez.

El pasado lunes se realizó la reconstrucción de los hechos con presencia del novio de la joven madre de 28 años. Llegaron al punto donde supuestamente la joven descendió de su propio vehículo que, según su pareja, él estaba conduciendo. Luego se trasladaron al municipio de Tocaña donde fue la última vez que fue vista con vida.

El comandante de la Policía Nacional dijo que estas nuevas contradicciones generan la posibilidad de “confirmar ciertas hipótesis que estamos manejando”. “La Policía Boliviana continúa con la búsqueda de Odalis, y las acciones investigativas se van generando a partir de las nuevas actividades tanto periciales como la actividad señalada por el ministerio público”, afirmó.

El Gobierno montó un operativo de búsqueda de la joven con el apoyo de grupos especializados en búsqueda de las Fuerzas Armadas (FFAA), escuadrones de drones e incluso un helicóptero que sobrevoló zonas circundantes al río. Sin embargo, la búsqueda no dio con ningún resultado, durante el mes de abril.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que se llevará adelante una nueva inspección técnica ocular en la que no sólo estarán las autoridades correspondientes, sino la comisión de investigadores, las partes que están llevando adelante este proceso, los familiares de la desaparecida, así como los que están siendo procesados en este caso.

“No tenemos precisión de cuando se realice la inspección técnica ocular; sin embargo, en los siguientes días vamos a tener mayores datos sobre la realización de la misma. Hay información que se maneja y es importante que se mantenga en calidad de reserva”, afirmó.

Ríos aseguró que efectivos de la Policía Boliviana continúan con el trabajo de investigación y búsqueda a través de los distintos grupos que se desplegaron en la zona y que aún permanecen.

BD/LE/