Oriente: el plantel decidió entrar en paro por deudas, mientras miran de reojo a Tucho

Habían sido convocados para la tarde de este viernes, sin embargo, el trabajo no se realizó. Ante The Strongest es casi un hecho que jugará la reserva, que trabajó al mando de Joaquín Monasterio

Por: Julio César Lozada

 

El plantel de Oriente Petrolero había sido citado por el cuerpo técnico que comanda Víctor Hugo Antelo, para trabajar este viernes por la tarde desde las 16:30 en la sede de San Antonio. Sin embargo, estos hicieron conocer que entran en paro reclamando deudas atrasadas tal y como sucedió durante los 20 días tras no clasificarse a los cuartos del Apertura.



Los jugadores estuvieron por la mañana en San Antonio, sin embargo, no se entrenaron porque el cuerpo técnico no se presentó. Poco después, el técnico Tucho Antelo se reunió con el presidente Ronald Raldes que volvió a darle su respaldo. El plantel, según dijo Diego Bejarano, había optado por no trabajar ni presentarse el domingo si Tucho sigue como DT.

Con el partido ante The Strongest cada vez más cerca (domingo desde las 19:30) todo apunta a que jugará el equipo reserva que trabajó más temprano a órdenes de Joaquín Monasterio. El plantel profesional se mantuvo al margen esperando una reunión con Raldes que cuando se dio, se confirmó que no iban a trabajar porque entraban en paro.

Los inconvenientes entre el técnico y el plantel explotaron el jueves por la tarde cuando Tucho y el central Luis Gutiérrez, se enfrascaron en una agria discusión que derivó en empujones y amagos de pelea con el ayudante de campo Luis Méndez, que salió en defensa del DT. Poco después los jugadores protestaron acusando de “mal trato” de parte del entrenador.

Tucho, por su parte, habló en conferencia de prensa respaldado por Raldes y dijo que la situación se puso tensa por la decisión suya de apartar a siete jugadores del plantel (Danco García, Diego Bejarano, Jorge Flores, Luis Gutiérrez, Jorge Hugo Rojas, Cristian Árabe y Edemir Rodríguez), algo que no cayó bien y que por eso decidieron no trabajar el miércoles.

No hay un panorama claro sobre las deudas, más allá que en algún momento Raldes dijo que eran solo dos meses. Sin embargo, desde la interna del plantel se sabe que son entre tres y cinco meses, incluso, cuotas que vienen desde 2023. La situación sigue tirante y todo apunta a que los jugadores no se presentarán el domingo por las deudas y porque ya no quieren trabajar con Antelo.