Oruro: comerciantes dicen que han tenido que elevar precios de electrodomésticos por falta de dólares

Los comerciantes dijeron que la venta de equipos disminuyó en un 50% con relación a otros meses por la escasez de la divisa.

Fuente: Unitel

La falta de dólares en el país le está pasando una factura al sector importador de televisores, refrigeradores, cocinas y otros equipos que son catalogados de la línea blanca y negra, según los comerciantes.

Los vendedores de la ciudad de Oruro, argumentaron que tuvieron que subir los precios entre 150 y 200 bolivianos, de todos los equipos ante la falta de la divisa que es usada para la importación.



“La ausencia del dólar ha llevado a que todos los productos, sean en línea blanca o negra, haya aumentado un porcentaje elevadísimo en tema de importación. No solamente nos afecta a nosotros, ya que por esa razón hemos tenido que elevar los precios”, dijo el vendedor Gustavo Galarza.

$output.data

[Imagen referencial ] / La venta de refrigeradores y otros equipos se elevó en Oruro

El comerciante e importador dijo que la venta de equipos disminuyó en un 50% con relación a otros meses. El vendedor atribuye este efecto a la falta de dólares.

“Lo poco que podemos traer y hay que ser bien claros, traemos con un precio muy elevado, estamos hablando de un 25% aproximadamente de elevación por la falta del dólar”, dijo.

El problema para los comerciantes se suma, pues el vendedor dijo que también tienen que pagar alquileres y otros servicios para mantener sus tiendas abiertas.

“Como está la economía muchos negocios van a cerrar. Internamente estamos viendo si vamos a llamar lo que es una marcha o darle alguna solución”, acotó.