El dirigente nacional de los panificadores, Rubén Ríos, ratificó este miércoles que su sector no incrementará el precio del pan de batalla de 0,50 a 0,80 centavos de boliviano, así como otros dirigentes no reconocidos por su gremio intentan “especular”.

“Nosotros tenemos un acuerdo matriz con el Gobierno por el cual nos proveen harina subvencionada al sector panificador, teníamos un desfase como sector la anterior semana, pero ya hemos solucionado”, dijo Ríos a RTP.

Señaló a Dandy Mallea, de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, como generador de especulación ante un presunto incremento y que alarma a la población.

“Este compañero está desinformando a la población. Le pedimos a Dandy que no especule, si tiene alguna base que lo demuestre. Que se haga sentir si va a haber paro”, acotó el dirigente.

Precio del pan

En las últimas horas se conoció que Mallea envió una nota al Ministerio de Desarrollo Productivo en la que aseguraba que por la subida del precio de la harina que llega de Argentina era preciso evaluar una vez más el costo del alimento.

Entretanto, Ríos corroboró que el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, se comprometió a darle al sector panificador un precio preferencial en torno al azúcar. Así como manteca y otros insumos; ingredientes básicos para elaborar pan.

Ríos también manifestó que en repetidas oportunidades invitó a Mallea para que se incorpore a la federación.