Paola Aguirre advierte que seguirá fungiendo como Jefa de Bancada de Creemos

La asambleísta Paola Aguirre se enteró por los medios que había sido reemplazada como Jefa de Bancada por el disidente Iván Quezada.Paola Aguirre advierte que seguirá fungiendo como Jefa de Bancada de Creemos

Un grupo de 11 asambleístas “autoconvocados” (seis titulares y 5 suplentes) había decidido que su mandato ya no iba más. Todo en medio de una profunda crisis política interna en Creemos.

Luego de denunciar acoso y hostigamiento político al interior de la Asamblea por parte de la nueva Directiva encabezada por los “disidentes” Antonio Talamás y Keila García, Aguirre anunció en diálogo con Asuntos Centrales que continuará en funciones como Jefa de Bancada debido a que la designación de Quezada es absolutamente irregular.

“Hubo una elección irregular en la jefatura de bancada de Creemos. Tenemos el mandato hasta 2025 tal como señala el reglamento y así lo haremos cumplir”, dijo Aguirre.



“Voy a continuar mis funciones y pido que cesen los actos de hostigamiento contra mi persona”, advirtió.

“Están intentando disfrazar el pacto político que el ala aguilerista firmó con el MAS para controlar la Directiva de la asamblea. En el fondo, es una angurria por espacios de poder”

Lo que pasa, dice Aguirre, es que “molesta que en el pleno de la Asamblea no me quedo callada y pretenden cumplir los acuerdo con el MAS”.

“Voy a denunciar el acoso político por parte de la Directiva de la Asamblea”

“Se quita a la bancada mayoritaria de Creemos para el MAS”

“Los disidentes de creemos han pactado con el MAS bajo el manto de una traición al pueblo cruceño”, denunció.

“Fuimos camachistas con Camacho con poder y con Luis Fernando Camacho sin poder. En cambio, los aguileristas son aguileristas cuando Mario Aguilera toma irregularmente el poder, son oportunistas”, disparó.

“Repudio que colegas que llegaron a asambleistas gracias al liderazgo de Luis Fernando Camacho hoy lo traicionan y pactan con el MAS por una mera ambición de poder”

“Mario Aguilera atacó constantemente a Luis Fernando Camacho, aguilera dio una patada voladora con las auditorías que quedaron en nada”, denunció.

Respecto de la crisis interna de Creemos, Aguirre reconoció que se cometieron muchos errores. “Fue un desacierto el nombramiento de alguna gente en puestos estratégicos, por eso hoy tenemos a personas que están en la política pero que no son políticos”

“En Creemos hubo mucha improvisación y la inexperiencia política nos pasó factura”

“En política la traición y la deslealtad no es algo de lo que se pueda regresar, así que no creo que pueda haber un acuerdo entre camachistas y aguileristas”, dijo Aguirre.

“Muchos de los que están en la directiva y votaron por retirar la imagen del gobernador Luis Fernando Camacho no lo dijeron antes, quieren invisibilizar a Camacho y muestra su calidad moral y política”

En el fondo, según Aguirre, “los disidentes apuntan a destruir al camachismo”.

MÁS PODER PARA EL MAS

Paola Aguirre asegura que es un escandaloso absurdo que la nueva Directiva haya entregado la Comisión de Autonomías a la bancada del MAS, partido que históricamente se opuso a la autonomía departamental de Santa Cruz.

“La nueva directiva está manejada por los asambleístas disidentes de Creemos. 6 asambleístas titulares son los disidentes que utilizan la sigla de creemos para respaldar al MAS”, indicó.

“La asamblea va a tratar el pacto fiscal y no se podrá consolidar porque el MAS manejará la comisión de autonomías”

“Tengo temor, está en riesgo la lucha autonómica que falta por recorrer con el Pacto Fiscal”, indicó.

“Somos una minoría institucional y somos una mayoría política en las urnas”

“El pueblo determina quién es mayoría y quién es minoría, y el pueblo eligió a Creemos”

“Hemos decidido resistir y construir, el hostigamiento no solo viene del MAS sino de estas facciones internas que no son fieles a la línea de Camacho”

“Los más feroces ataques que he recibido en estos meses no provinieron del MAS, sino de los disidentes de Creemos”

“El desafío es derrumbar el mito del resentimiento y las revanchas políticas, sino hay que ver cómo está el país que ha dejado el MAS”, sentenció.