Pese a insistir, Real Santa Cruz no pudo con Nacional y cayó derrotado 0 – 1 de visitante

Miyhel Anyelo Ortiz definió el destino del encuentro en el minuto 27 del primer tiempo.

Foto: APG.

Fuente: Red Uno

 



 

Potosí, Bolivia.-

Real Santa Cruz no tuvo una buena presentación y perdió 1-0 en condición de visitante en el estadio Nido de los Cóndores. Miyhel Anyelo Ortiz definió el destino del encuentro en el minuto 27 del primer tiempo.

El conjunto de Alberto Illanes generó peligro con un disparo de Martín Prost, a los 42 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

Miyhel Anyelo Ortiz se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Nacional Potosí metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Diego Zamora se destacó también en el estadio Nido de los Cóndores. El portero de Real Santa Cruz se lució al atajar 6 disparos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Samuel Galindo, Brayan Hinojosa. Fueron expulsados Samuel Galindo por doble amarilla (46′, 1T) y Andrés Marinangeli por roja directa (46′, 1T).

El técnico de Nacional, Alberto Illanes, propuso una formación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Oscar Áñez, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo y Saulo Guerra en la línea defensiva; Samuel Galindo, Jorge Marcos Andía, Andrés Torrico y Miyhel Anyelo Ortiz en el medio; y Facundo Callejo y Martín Prost en el ataque.

Por su parte, el equipo de Andrés Marinangeli salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Diego Zamora bajo los tres palos; Brayan Hinojosa, Luis Ruano, Walter Antelo, Brian López y Denilson Choque en defensa; Mario Ovando, Samuel Pozo y Gerson Malgor en la mitad de cancha; y Angel Condarco y Anderson Treminio en la delantera.

El árbitro Mijael López fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Nido de los Cóndores.

En la siguiente fecha Nacional se enfrentará de visitante ante Always Ready, mientras que Real Santa Cruz jugará de local frente a GV San José.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante aún no sumó unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.

Cambios en Nacional Potosí

  • 44′ 1T – Salió Miyhel Anyelo Ortiz por Javier Guerra Villaroel
  • 45′ 2T – Salieron Carlos Oscar Áñez Urachianta por Heber Edgar Leaños, Brian Alejandro Hinojosa Pinto por Félix Imanol Cárdenas López, Angel Condarco por José Alfredo Lara y Anderson Josué Treminio Hulse por Ángel Sánchez Arévalo
  • 61′ 2T – Salió Facundo Julián Callejo por William Gustavo Álvarez Vargas
  • 72′ 2T – Salió Jorge Marcos Andía Pizarro por Luis Fernando Pavía Mamani
  • 73′ 2T – Salió Saulo Henry Guerra Pérez por Pedro Jesús Azogue Rojas

Cambios en Real Santa Cruz

  • 60′ 2T – Salió Walter Emilio Antelo Yncian por Luis Fernando Saldías Muños
  • 82′ 2T – Salió Mario Alberto Ovando Padilla por Andree Gustavo Navia Rios.