Policía gasifica a vecinos de Quillacollo que intentaron bloquear la carretera a Cochabamba

Un grupo de personas intentó cerrar la vía en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo como medida de presión a su pedido de ejecución de proyectos para su municipio

$output.data

Policías hicieron uso de agentes químicos

Fuente: Unitel



Vecinos de Quillacollo, que exigen la ejecución de proyectos y obras para su municipio, intentaron bloquear la mañana de este miércoles la avenida Blanco Galindo, vía principal que conecta este municipio con la ciudad de Cochabamba.

Las personas que habían anunciado asumir esta medida desde las 06:00 horas, fueron impedidas por algunas horas debido a la presencia policial, ya que el contingente resguardó la zona de Huayculi, ante la amenaza.

 

Sin embargo, cerca de las 09:00, los pobladores llegaron hasta el kilómetro 11, cerca de Cotapachi y procedieron a cerrar las vías.

Sin embargo, la Policía se trasladó hasta el lugar para levantar el bloqueo, donde tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar y así retirar las llantas, piedras y demás material que había sido colocado sobre la calzada.

Tras varios minutos, la transitabilidad retornó al lugar y los vehículos pudieron circular con normalidad, mientras que los vecinos se mantenían en vigilia en los alrededores.

De manera paralela, otro grupo de personas instaló algunos puntos de bloqueos en la avenida Víctor Ustariz, ruta alterna que conecta la ciudad de Cochabamba con el valle bajo.

Los vecinos de Quillacollo exigen la construcción de un hospital de segundo nivel, la conclusión de la carretera Caico – Cotapachi, una planta de tratamiento de aguas y exigen mejorar la distribución del agua potable de Misicuni.