Preocupaciones de empleados de Boeing sobre la seguridad de los aviones aumentan en un 500 %

El número de consultas de los trabajadores aumentó tras el accidente del 5 de enero, en el que una parte del fuselaje de un Boeing 737 Max 9 se desprendió en pleno vuelo.
Preocupaciones de empleados de Boeing sobre la seguridad de los aviones aumentan en un 500 %

Fuente: https://actualidad.rt.com

El número de preocupaciones de empleados de Boeing sobre problemas de seguridad y calidad de sus productos aumentó considerablemente en los primeros meses de 2024, según el informe anual de seguridad de la empresa publicado el pasado viernes.

De acuerdo con el documento, a principios de 2024 se produjo un aumento del 500 % en el uso de la herramienta Speak Up, que permite a los empleados comunicar sus inquietudes sobre el cumplimiento de los productos y servicios, tras un incidente ocurrido el 5 de enero en el que se desprendió el tapón de una puerta de un Boeing 737 Max 9 en pleno vuelo.



El reporte se publicó mientras la empresa se prepara para presentar un plan para garantizar a los reguladores estadounidenses que la compañía está abordando los problemas de seguridad en sus procesos de fabricación, recogen medios locales.

Se prevé que el plan se publicará el 30 de mayo, y su revisión por parte de las autoridades determinará si permiten a Boeing ampliar la producción de sus aviones 737 Max, incluida la variante Max 9.

La semana pasada, la Administración Federal de Aviación estadounidense también detectó un fallo en casi 300 aviones Boeing 777 que podría provocar un incendio o una explosión.