Primer plantel de Oriente se comprometió a retomar entrenamientos, afirmó Raldes

La crisis se desencadenó, cuando una disputa entre el jugador Luis Gutiérrez y el asistente técnico Luis Méndez casi llegó a los golpes.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

El primer plantel de Oriente Petrolero se comprometió a retomar los entrenamientos este sábado, así lo confirmó en un breve contacto con los medios el presidente del club, Ronald Raldes. La decisión se tomó tras una reunión crucial entre el directorio y el cuerpo técnico en la sede de San Antonio.

«Tucho tiene todo el respaldo», afirmó Raldes. «Hoy (viernes) en la tarde estuvo entrenando nuestra reserva y tenemos el compromiso de que el día de mañana todo el primer plantel se va a presentar a los entrenamientos. Nos estamos preparando ante cualquier situación que se presente», agregó.

La crisis interna se desencadenó la jornada de ayer, cuando una disputa entre el jugador Luis Gutiérrez y el asistente técnico Luis Méndez casi llegó a los golpes. Méndez explicó que su intervención fue para defender a Antelo, quien había sido irrespetado. Este altercado llevó a la suspensión del entrenamiento del día.

Para el sábado, los jugadores han prometido regresar a los entrenamientos y ponerse a disposición del cuerpo técnico, que determinará la mejor estrategia para encarar el encuentro frente a The Strongest. «Para el día de mañana hay el compromiso del primer plantel de volver a entrenar y todos están a disposición del cuerpo técnico, que verá lo más conveniente para encarar el partido del día domingo», indicó el presidente del club.

Raldes también expresó su confianza en que Oriente Petrolero superará la crisis actual. «Oriente Petrolero saldrá de la crisis que atraviesa», aseguró, reiterando su sorpresa por los acontecimientos recientes. «En mi carrera como jugador he vivido situaciones difíciles, pero esta me extraña mucho y estoy sorprendido por cómo se ha presentado esta situación en un momento muy raro», concluyó.

El próximo desafío para Oriente Petrolero será demostrar en el campo que pueden dejar atrás estos conflictos internos y enfocarse en sus objetivos deportivos. La hinchada espera ver una respuesta positiva y unida del equipo en el próximo encuentro.