¿Qué pasará con el frío? Este es el pronóstico que todos temían sobre el invierno en Santa Cruz

Todavía se sienten las bajas temperaturas en el departamento cruceño y ya se anuncia el ingreso de un nuevo frente frío.

Fuente: Unitel

Aún no se ha ido el surazo en Santa Cruz y ya ha sido pronosticado el ingreso de un nuevo frente frío con lluvia. El pronosticador Luis Alberto Alpire advirtió que este 2024 las bajas temperaturas serán más intensas.



“El año pasado incidió el fenómeno de El Niño que es sinónimo de altas temperaturas para tener un invierno cálido; sin embargo, este año tenemos un invierno en fase neutra”, señaló Alpire.

El lunes y martes que pasaron se registraron las temperaturas más bajas en lo que va de 2024; sin embargo, el clima comenzará a mejorar desde el miércoles y el jueves habrá buen clima con vientos del norte.

El viernes volverá a ingresar un nuevo frente frío con lluvias para el fin de semana.

“Vamos a concluir la jornada de miércoles con 18 o 19 grados porque ingresan vientos del norte y se estabilizan hasta el jueves. El viernes tenemos, durante el día, vientos del sur. El sábado con mínima de 16 y máxima de 19. Alerto que hay probabilidad de lluvia leve”, afirmó.

Para los valles cruceños, alertó que la madrugada puede llegar a bajar la temperatura a 0 grados centígrados. Por lo que pidió fumigar los cultivos para evitar que los sembradíos terminen dañados.