Qué significa el punto verde o naranja que sale a veces en la pantalla de tu Mac

Si utilizas Mac en tu día a día seguramente te has percatado de cómo en la parte superior de tu pantalla aparece un punto de color verde o naranja que está al lado del acceso al centro de control del dispositivo. Estos puntos se pueden considerar ‘chivatos’ de lo que está ocurriendo en el propio ordenador.



Al igual que ocurre en los móviles, la privacidad ha ido escalando en los últimos años y ya es obligatorio tener información de si se está usando la cámara o el micrófono del ordenador. Y es que una práctica habitual dentro del mundo del hacking es precisamente acceder a la cámara y el micrófono de las víctimas sin que estas se enteraran porque no aparecía ningún indicador.

Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

Un testigo que protegerá nuestra privacidad

Es por ello que estos puntos son los ‘chivatos’ que nos permite saber si la cámara o el micrófono están siendo utilizados en ese momento. Y en más de una ocasión me he encontrado que el micrófono estaba activado sin que yo realmente lo estuviera usando.

Aa

En el caso de que el indicativo sea de color naranja, va a indicar que es el micrófono el que está activo. En la propia barra de tareas a la izquierda se va a poder ver también el icono del micrófono para dar más información. Pero si aparece verde será un indicativo relacionado con la cámara del ordenador. Algo que se acompaña también al indicativo verde que aparece físicamente al lado de la cámara.

Para obtener más información sobre la aplicación que está usando, vas a poder hacer click en el botón para acceder al centro de control del Mac. En este caso en la parte superior del centro de control se va a poder ver la aplicación que está usando como por ejemplo Safari o FaceTime.

Como hemos comentado, esta es una funcionalidad centrada principalmente en la privacidad para evitar el espionaje a través de los equipos. Al final es algo realmente sutil pero que a mucha gente le ha podido sorprender al no entender por qué aparecía esta señal en su pantalla.

Imágenes | Julian Hochgesang

En Genbeta | Tras perder los datos de su MacBook Air, contactó con Steve Jobs desesperado. La sorpresa llegó cuando recibió una llamada

Fuente: Link