Red de ‘estafadores online’ registraba sus ganancias en una agenda

Estiman que obtenían ganancias de más de 100 mil bolivianos al día y 3 millones al mes.

La vivienda allanada esta´ubicada en la zona de la Villa Primero de Mayo. Foto: Alberto Perez.
Fuente: Red Uno

La Policía avanza en el proceso de investigación en torno a la red de estafadores que operaban de manera virtual, es decir vía online, se presume que existen más de 200 víctimas de este grupo de personas que incluso daban instrucciones desde la cárcel de Palmasola.



Durante la jornada de este miércoles, el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervino un domicilio en la zona de la Villa Primero de Mayo que funcionaba como centro de operaciones de un grupo de presuntos estafadores.

En el interior del inmueble, se encontraron computadoras, celulares y más de una decena de chips de líneas telefónicas.

La vivienda, una casa de dos plantas, fue allanada luego de una serie de investigaciones que apuntaban a este lugar como el epicentro de una red de estafas online. En el interior, se encontraron computadoras, teléfonos celulares, más de 50 chips y documentación que confirmaría las actividades ilícitas del grupo.

Se estima que los estafadores obtenían ganancias diarias de más de 100 mil bolivianos a través de sus engaños, aprovechando la vulnerabilidad de las personas en internet.

 

Tras la intervención, dos hombres fueron aprehendidos y una mujer arrestada. Según las investigaciones, se trataría de exreclusos del penal de Palmasola que habrían instalado este centro de operaciones.

Esta acción policial se produce en respuesta a los constantes casos denunciados por personas que han sido víctimas de estafas por redes sociales.