Reo acusado de violación logró escapar de un hospital en Quillacollo que no cuenta con seguridad

La policía investiga dónde se encontraba su custodio a la hora de darse a la fuga.

Foto: Fotografías del privado de libertad Alfredo Pocori de 27 años de edad estaba recluido en una cárcel de Quillacollo, acusado de violación.

Fuente: Red Uno

 



 

Cochabamba, Bolivia.-

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentra buscando a un reo del penal de San Pablo de Quillacollo después que lograra darse a la fuga de un hospital.

 

Se trata de Alfredo Pocori de 27 años de edad, quien, el pasado viernes, fue trasladado al hospital Benigno Sánchez de emergencia presentado un cuadro de convulsiones.

“Estaba hospitalizado por el diagnóstico de un síndrome convulsivo, estaba con el custodio policial, pero aparentemente el domingo a las 13 horas se fuga esquivando todos los controles”, explicó Julio Cesar Orozco, director del nosocomio.

El director del hospital explicó que el nosocomio no cuenta con guardias de seguridad, lo que fue aprovechado por el privado de libertad que incluso salió corriendo aún con el suero y la bata.

“Aclarar a la población que en este hospital como muchos seguramente no tenemos un guardia de seguridad pese a los pedidos que hemos hecho en reiteradas oportunidades. Al percatarse que no había custodio, se sale de la lavandería, va por la parte de emergencias de forma rápida y se quita la bata por la caseta de la puerta, intenta conseguir un taxi, se quita el suero, se quita la bata y lo deja de hecho en la esquina donde es una parada”, agrega.

Pocori cumplía detención preventiva, acusado  de violación a una menor de edad.  Por su parte, el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Quillacollo, Cnl. Edson Coca, informó que de inmediato la policía activó el ‘Plan Z’ para encontrarlo y que el custodio designado sería investigado.