Rescatan un guacamayo de barba azul en la ciudad de Potosí

Médicos veterinarios evaluarán el estado de salud del ave para su posterior liberación fuera de riesgos e inclemencias del tiempo como el frío.

Rescatan un guacamayo de barba azul en la ciudad de Potosí
El guacamayo estaba en el cableado de la zona de la Nueva Terminal de Potosí. EL POTOSÍ

Fuente: Correo del Sur

 



 

La Policía Forestal y de Preservación del Medioambiente (Pofoma) recuperó un guacamayo de barba azul que estaba en una de las calles de la ciudad de Potosí.

El investigador de Pofoma, Jhonny Singuri informó que se está buscando determinar si se trata de un caso de tráfico de animales.

Esta ave es considerada como una de las más bellas e incluso, fue filmada en la película Piratas del Caribe. Sin embargo fue declarada extinta en Brasil, por lo que quedan muy pocos ejemplares en el mundo.

El caso

Una vecina de la zona de la Nueva Terminal de Potosí denunció que el guacamayo estaba en el cableado de la zona.

Con apoyo técnico, se rescató al ave para ponerla a buen recaudo, dado que en Potosí hay bajas temperaturas a las que este tipo de aves no están acostumbradas.

Se va a realizar la investigación de dónde llegó el animalito hasta Potosí y se presume que evadió a sus captores que probablemente lo traficaban ilegalmente.

Ahora, el ave estará resguardada para continuar con las investigaciones hasta que vuelva a su hábitat natural.

Médicos veterinarios evaluarán el estado de salud del ave para posteriormente liberarlo fuera de riesgos e inclemencias como el frío.