Royal Pari le empató a Independiente con un polémico penal (2-2)

El partido lo ganaba el equipo capitalino, pero cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro Álvaro Campos cobró un penal alertado por el VAR. Alexis Ribera lo cambió por gol

Fuente: eldeber.com.bo

La victoria era de Independiente (1-2 hasta ese momento), los capitalinos solo esperaban el pitazo final de Álvaro Campos para salir a festejar desde el banquillo como una final. Pero… ¡sorpresa! El árbitro Álvaro Campos fue alertado por la sala VAR de un posible penal, lo revisó en el monitor y cobró la falta cuando ya no había el tiempo reglamentario. Fue al final 2-2.



La bronca de los jugadores visitantes fue evidente que rodearon al árbitro, increparon su decisión y hasta hubo empujones con la Policía. El resultado ya no tenía vuelta porque el remate lo cambió por gol Alexis Ribera que festejó a los 106’ del partido. Royal Pari salvó la cabeza porque no jugó bien, se dejó rebasar por las bandas y estuvo a un paso de pagarlo caro.

El 0-1 lo hizo Independiente a través de Rodrigo Fabián Ávila. Hubo un rebote previo en el hombro de Lázaro Crescencio y el zaguero visitante, empujó con Diego Méndez ya vencido. Ese gol fue el premio para un equipo que comenzó bien, con Francisco Gatti y Juan Godoy, encendidos y con Jonathan Cristaldo que respaldó bien cada vez que fueron al ataque.

Royal Pari intentó reaccionar, pero le faltó efectividad. El que gozó de la primera gran opción fue Tobías Moriceau (44’) que no llegó a tiempo en una jugada iniciada desde el medio. De todas formas, en el primer tramo del complemento, Royal Pari marcó el 1-1 a través de Sergio Andrés Justiniano (55’) que remató un buen centro de José Alfredo Flores.

Ese tramo del partido fue del local que pudo haber marcado la diferencia en una jugada clave. A los 60’ Elieser Quiñónez habilitó a Tobías Moriceau que quedó solo ante el meta Elder Araúz y teniéndolo a disposición, sacó un zurdazo frontal que el meta despejó hacia arriba. Nada que hacer para Royal Pari porque a partir de ahí, el rival creció y marcó el segundo.

El encargado fue Juan Sinforiano Godoy (65’) que tras pase de Thomas Santos al ‘Churry’ Cristaldo, éste último centró para que Godoy liquide (1-2) pese al esfuerzo de Méndez por interceptar el balón. A partir de ahí fue aguantar los embates de su rival, hasta que llegó el minuto 98’ cuando llegó la polémica. Penal alertado por el VAR luego ratificado por el juez.

Pese al reclamo de los jugadores visitante, el árbitro ratificó su decisión y el penal lo cambió por gol Alexis Ribera (106’). Con el empate, Royal Pari no se fue conforme porque la mira era ratificar lo que hizo la semana pasada en Entre Ríos (goleó a San Antonio); sin embargo, apenas igualó.