Sacaba entrega más de 33 mil portafolios estudiantiles

Con una inversión de casi 3 millones de bolivianos, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, entregó ayer el portafolio estudiantil que contiene material escolar en beneficio de 33 mil estudiantes de 125 unidades educativas de ese municipio.

La entrega de portafolios estudiantiles, este 15 de mayo en Sacaba./ ALCALDÍA DE SACABA

Fuente: Opinión



La autoridad explicó que el material se entrega a estudiantes de los tres niveles, tanto del área urbana como rural.

“Queremos evitar que haya deserción escolar”.

La entrega se realizó en los ambientes de la Unidad Educativa Man Césped del Distrito 1 de Sacaba y contó con la presencia del presidente en ejercicio del Concejo Municipal de Sacaba, Rubén Alvarado, autoridades de educación y representantes de los padres de familia.

Los padres de familia expresaron su satisfacción por la entrega ya que el material escolar es una necesidad constante para sus hijos a lo largo del año.

El portafolio contiene cuadernos tamaño oficio y carta, colores, marcadores, un borrador, lápices y reglas. Para los niveles inicial y primaria tiene dibujos de dinosaurios, haciendo alusión al Parque Prehistórico.

Una de las estudiantes beneficiarias, Sara Galindo, ponderó la entrega.

“Está muy bien. Hay niños que no tienen. Esto nos ayudará a estudiar”.

Desde la Alcaldía, aseguraron que Sacaba es uno de los pocos municipios del departamento que garantiza el alimento complementario escolar desde el primer día de clases. Resaltaron que realizan inversiones en la dotación de internet y cámaras de seguridad en la totalidad de las unidades educativas, el mantenimiento y equipamiento de las infraestructuras.