Santa Cruz: A bordo de una moto, asaltan a la directora de un colegio y le roban su computadora, celular y bolso en el Plan 3.000

La directora de la unidad educativa se encontraba camino a cumplir sus labores en el turno de la mañana cuando sufrió el asalto.

Fuente: Unitel

La directora de una unidad educativa del Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sufrió un asalto cuando se dirigía a cumplir sus labores en el turno de la mañana.

“Por mensajes nos dijeron que a la directora, llegando al colegio, la habían asaltado. Le quitaron su maletín, el bolsón que llevaba con su documento, su computadora, teléfono, todo lo que ella carga siempre”, indicó una trabajadora del establecimiento educativo.



La mujer consideró que “el barrio es inseguro” y que es necesaria la presencia de la Policía en la zona. “No solamente le ha pasado a ella, también han asaltado a alumnos”, denunció.

Ante los robos y asaltos en el lugar, el personal de la unidad educativa pidió presencia policial en el lugar.

$output.data

[Foto ilustrativa: AFP] / Educadores exigen presencial policial para resguardar la unidad educativa.

“Nos han reportado que, lastimosamente, a la directora del turno mañana la han asaltado con una motocicleta y desgraciadamente necesitamos que la Policía venga a las unidades educativas”, indicó el director de turno tarde, Omar Poche.

Poche también indicó que los delincuentes incluso suben a los vehículos de transporte público para robar a los escolares.

Manifestó que antes la Policía realizaba patrullajes y resguardaba la salida de los estudiantes.