Santa Cruz: Concejo aprueba proyecto de ley para la primera emisión de bonos municipales por Bs 150 millones

El proyecto de ley fue aprobado por ocho concejales y dos legisladores se abstuvieron de votar.

$output.data

Fuente: Unitel

Con ocho votos a favor y dos abstenciones, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó el proyecto de ley de autorización y aprobación de la primera emisión de bonos municipales.



Los concejales Silvana Mucarzel (presidenta), Gabriela Garzón, Israel Alcocer, Miguel Fernández, Rosario Callejas, José Quiroz, Manuel Saavedra y José Alberti votaron por la aprobación de la primera emisión de Bs 150 millones, según un boletín informativo del legislativo municipal.

Mientras que los ediles Juan Carlos Medrano y Lola Terrazas se abstuvieron de votar.

En la sesión representantes del Ejecutivo explicaron la importancia de estos Bonos Municipales, que tienen como objeto solicitar la aprobación de financiamiento de créditos que permita concretar la ejecución de Programas y Proyectos de Inversión Pública a implementarse a cargo de la Secretaría Municipal de Obras Públicas (SMOP).

El boletín del Concejo señala que el uso de esos recursos sean destinados para la construcción del Canal Cotoca, Octavo Anillo en la Laguna Los Sauces del Distrito Municipal 8.

Además de la pavimentación de la avenida Noveno Anillo, zona sur del Distrito Municipal 12. Asimismo la construcción de la pavimentación de la Avenida Interconexión Virgen de Cotoca y Avenida Virgen de Luján.

Al igual que la construcción de pavimento rígido y canal de drenaje en la Avenida Trinidad, entre Avenida Virgen de Luján y Montecristo del Distrito 6.

En ese paquete de obras está previsto la construcción del pavimento rígido de 2,2 km en el Décimo Anillo entre Canal Cotoca – Carretera Santa Cruz – Warnes y Avenida G -77 del Distrito 5 y la construcción de pavimento de 0,68 km en la Avenida Transportista entre Avenida Radial 13 y Avenida Santos Dumont del Distrito 9.