Santa Cruz: Hospital San Juan de Dios refuerza personal para entrega de fichas y anuncia nuevo sistema online en dos semanas

Servicio. Se aumentó el número de personal en el triaje y de computadoras para el registro de los pacientes, con lo cual se acelerará el proceso de atención médica. Además, para los que se apersonen en horas de la noche al hospital, se cuenta con un cuaderno de anote para registrar su hora de llegada y evitar así que haga filas durante la noche.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Ante las largas filas que se registran en las afueras del hospital San Juan de Dios para obtener una ficha, la directora de Gestión Hospitalaria de la Gobernación, Yaneth Aguirre, informó acerca de las implementaciones que se ejecutan para mejorar el servicio y evitar la innecesaria penuria que sufre la población al dormir en la calle.



“Esta es una situación que se debe a la no adecuada articulación en el sistema de salud con la referenciación del 1er y 2do nivel administrado por la alcaldía cruceña y la respuesta que da el 3er nivel ante la sobredemanda de atención en algunas especialidades que deberían ser atendidas en los otros niveles y provocan el caos”, dijo Aguirre.

Como parte de las medidas que se aplican para mejorar el servicio de fichaje, se aumentó el número de personal en el triaje y de computadoras para el registro de los pacientes, con lo cual se acelerará el proceso de atención médica. Además, para los que se apersonen en horas de la noche al hospital, se cuenta con un cuaderno de anote para registrar su hora de llegada y evitar así que hagan filas durante la noche.

“No hay necesidad de dormir en la calle, peor con las inclemencias del tiempo que se tiene. Si el paciente viene a las 06:00 am serán atendidos y se les dará su ficha, y si viene a las 08:00 también se los atenderá y se les dará una reprogramación para su atención médica”, señaló Pablo Toro, director del Hospital San Juan de Dios a tiempo de mencionar que este nosocomio cuenta con un servicio de asistencia social que prioriza la atención a pacientes de provincia, personas con discapacidad, adultos mayores y menores de edad que son atendidos en el día.

En ese sentido anunció la implementación de un nuevo sistema de fichas vía online, que empezará a funcionar en dos semanas y permitirá a los pacientes hacer su solicitud de servicio desde la comodidad de su hogar sin necesidad de ir al hospital.