Santa Cruz: Inician trabajos por un nuevo Código de Urbanismo y Obras

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra dio inicio a una serie de reuniones con el fin de que el municipio cuente con un nuevo de Código de Urbanismo y Obras.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Para ello, se ha conformado una comisión permanente conformada por la municipalidad, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Colegio de Arquitectos y la Cámara de la Construcción.



Mariana Daga, secretaria de Planificación para el Desarrollo, informó de que el objetivo es actualizar el presente Código que establece bases urbanísticas, técnicas y legales para los procesos urbanos y de edificaciones en obras públicas y privadas de la ciudad.

“Estamos iniciando la revisión y actualización de este instrumento normativo. Esto lo debemos hacer con un carácter de co-construcción en la que deben participar diversos sectores y profesionales en esta área ”, sostuvo Daga al remarcar que, de ser necesario y para beneficio de la ciudad, se modificarán algunos artículos de este Código.

Una vez aprobadas las nuevas normativas que regirán las construcciones en nuestra ciudad, los proyectos que ingresen a la comuna deberán adecuarse a las mismas.