Santa Cruz: Investigan a un jefe policial por violencia al tratar de prender fuego a su pareja, días después de haber dado a luz

Sucedió en la Pampa de la Isla

Fuente: eldeber.com.bo

 



Un jefe de la Policía, con el grado de mayor, es investigado por la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), después de haber sido denunciado por su pareja por maltratos, al tratar incluso de prenderle fuego en su domicilio.

De acuerdo con la denuncia de la víctima de 26 años, registrada por la Felcv  de la EPI-7, la madrugada de este miércoles, todo sucedió en su domicilio de la Pampa de la Isla, barrio Zaragoza, cuando la mujer le pidió a su pareja que la llevara al médico, al sentir fuertes dolores de bajovientre, producto de una reciente cesárea.

El hombre reaccionó molesto, le jaló de los cabellos y la mandó a descansar a su cuarto. Le dijo que no le interesaba lo que le pasara y, por último, le insultó con palabras irreproducibles.

El hombre también le dijo que desapareciera de su vida, caso contrario, él la haría desaparecer. Luego tiró las cosas en el interior del inmueble, tomó un encendedor, con el cual le intentó quemar el rostro. Pese a ello, la mujer le pidió calma y que la llevara al hospital; pero el hombre manifestó que no era su obligación llevarla.

Luego llegó un móvil y al ser subida por la fuerza al motorizado, la víctima fue lastimada, justo en la herida de la cesárea. Finalmente fue internada en el hospital Niño Jesús II.

La Fiscalía ya inició las investigaciones, en coordinación con la Felcv ,por violencia familiar y doméstica. El funcionario policial aun no fue detenido, pero ya fue citado para prestar declaraciones por el suceso.