Santa Cruz: Mujer y su amante fueron aprehendidos por asesinar al marido

La víctima dormía y recibió un golpe contundente en la cabeza y fue apuñalado con un cuchillo.

Redacción: Silvia Sanchez

Planificaron el asesinato del esposo, mujer y su amante están aprehendidos. Imagen referencial ABI.

 



Fuente: Red UNO

Una trágica muerte se registró en una comunidad de los Valles de Comarapa del departamento de Santa Cruz, un hombre fue asesinado por la pareja de su esposa, la mujer había planificado todo.

El subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, brindó detalles acerca del asesinato, la mujer había acordado todo con el hombre, para que pudiera atacar a su esposo, según el reporte, dejó un cuchillo escondido para que se cometa el crimen.

“Se establece que la mujer tenía una fiesta, ella planifica y deja un arma blanca debajo de una tapa en una cocina, esta persona estaba descansando, el otro hombre ingresa al domicilio y de manera contundente, con un mazo golpea en la cabeza a esta persona y para confirmar que esta persona habría fallecido, va y busca el arma blanca, le realiza un corte y deja el arma blanca en el cuello de la persona”, informó el coronel Ángel Morales, subcomandante de la Policía en Santa Cruz.

Según indica el proceso de investigación, la mujer tenía planificado asistir a una fiesta familiar, su esposo quedó en casa, y tras recibir la confirmación del hecho, acudió a su domicilio y aparentó sorpresa, por lo que contactó a la Policía.

Sin embargo, tras el proceso de investigación, se logró establecer que la mujer fue la autora intelectual del hecho y el hombre, con quien mantenía una relación amorosa, habría sido el autor material, ambos fueron aprehendidos.

“La señora retorna en la noche y dice estar sorprendida, sin embargo, mediante la investigación, se logra aprehender a la mujer y a la persona que asesina al hombre, (…) Estamos hablando de actos preparativos, el objetivo final era quitar la vida a esta persona, se trata de un asesinato”, aseveró el jefe policial.

El hombre y la mujer, permanecen en celdas policiales y aguardan conocer su futuro legal.

Fuente: Red UNO