Santa Cruz: Ocho policías y cuatro civiles declaran en caso de presunta tortura a militar

La víctima tiene 60 días de impedimento y se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Militar con un edema cerebral.

El militar fue arrestado el pasado 24 de abril en la avenida Busch.
Fuente: Red Uno

Un total de 12 personas llegaron este sábado a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para brindar su declaración en torno al caso de presunta tortura en contra de un teniente militar.



Los hechos se remontan al pasado 24 de abril, cuando el teniente Miguel Ángel Y. fue arrestado en inmediaciones de la avenida Busch y segundo anillo, acusado de acosar a una persona en la zona. Según su abogado, el joven fue trasladado a la comisaría del Parque El Arenal, donde habría sido víctima de tortura por parte de los efectivos policiales.

El jueves 26 de abril, se conoció que una ambulancia de bomberos trasladó a Miguel Ángel al Hospital San Juan de Dios, donde fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Militar de Santa Cruz.

Su hermana informó que los médicos le han dado 60 días de incapacidad y que su estado es grave. «Los médicos nos dicen que es probable que no resista porque está sufriendo demasiado», lamentó.

En el marco de la investigación, la FELCC ha citado a declarar a ocho policías que estuvieron presentes en la comisaría del Parque El Arenal durante el tiempo en que Miguel Ángel estuvo detenido. Además, han sido citados cuatro civiles, entre ellos paramédicos que trasladaron al joven al hospital.

Santa Cruz: Militar golpeado y torturado en una comisaría está en la UCI