Saracho vapuleado en Potosí y a Carl A-Z se le escapa la victoria de las manos por la Libobásquet

Los equipos orureños tuvieron acción la noche del miércoles en el marco de la fecha 11 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), ambos como visitantes.

Leones demostró superioridad frente a Saracho en la Villa Imperial

Fuente: https://lapatria.bo

En Sucre, el Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) cayó en los últimos segundos ante Universitario por 80 a 78, mientras que en Potosí, Saracho recibió una “paliza” a manos de Leones por 103 a 69.



En definitiva, los equipos orureños no lograron sumar triunfos como visitantes, algo preocupante considerando que en esta segunda rueda tendrán varios encuentros fuera de casa, lo cual será determinante para su clasificación a la siguiente fase del torneo nacional.

En el coliseo 10 de Noviembre, el equipo de Saracho disputó uno de sus peores encuentros en el torneo nacional, ya que Leones logró una victoria cómoda sin hacer mucho esfuerzo. El marcador pudo haber sido mucho más amplio si el equipo local se lo hubiera propuesto. Por su parte, el cuadro rojinegro careció de ideas en ataque, mostró debilidad en la defensa y no tuvo capacidad de respuesta.

La supremacía del «felino imperial» fue evidente durante todo el encuentro, siendo abrumadora en los tres primeros cuartos. En el último, decidieron dejar en la banca a todos sus titulares y jugaron con los suplentes, quienes tampoco desentonaron. El resultado final fue de 103 a 69, con parciales de 29-12, 21-15, 35-13 y 18-29.

En la ciudad de Sucre, Carl A-Z estaba logrando una buena victoria sobre la «U», que tuvo un tercer cuarto para el olvido. Sin embargo, en la última parte del encuentro, los «guerreros» descuidaron su defensa y sumado a un arbitraje bastante cuestionado por decisiones erróneas, dieron la oportunidad a los «doctos» de remontar y en los últimos segundos, ganar con una canasta de Haylen Washington, dejando el marcador en 80 a 78. Los marcadores fueron de 19-13, 23-23, 13-28 y 25-14.

Más allá de la controversia por el tema del arbitraje, el equipo azul y amarillo no pudo mantener el ritmo del encuentro en el último cuarto, y las salidas de Irin Stark y André Ribera, debido a faltas personales acumuladas, resultaron vitales para este resultado.