Se está intentando poner en riesgo la libertad de Costa, según la FBF

Gustavo Camacho considera que la denuncia contra el presidente de la FBF es inusual, temeraria y cuestiona que el presunto caso “habría sido hace muchísimo tiempo atrás”

Gustavo F. Jiménez Gonzales
$output.data

La FBF dio a conocer su posición sobre la denuncia contra Fernando

Fuente: Unitel



Tras conocerse que el Ministerio Público decidió admitir la denuncia por acoso sexual contra Fernando Costa, este miércoles el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gustavo Camacho, cuestionó a la Fiscalía y señaló que está en riesgo la libertad del máximo dirigente del fútbol en Bolivia.

“Lamentablemente el Ministerio Público, partiendo de una absolutamente incongruente denuncia de la señora (…), sin ningún tipo de elemento que le permita razonablemente atender esa causa, la inicia”, señaló Camacho.

El abogado calificó la denuncia como “inusual” y “temeraria” y señaló que pone en riesgo la libertad del presidente de la FBF.

“Lamentablemente (la denuncia) tiene un instrumento que tiene un toque de habilidad, que es poner en riesgo la libertad (de Costa)”, declaró Camacho.

Agregó también, a su criterio, que la Ley 348 es una ley invertida pues las pruebas tiene que presentarlas quien se defiende de la denuncia y no así quien presenta una demanda.

“Instrumentaron esa acción de acoso sexual, primero básicamente sobre un hecho o sobre un supuesto hecho que habría sido hace muchísimo tiempo atrás”, dijo Camacho.

El abogado también considera que la denuncia es curiosa, pues según los datos que él maneja, en el 99.9% de estos casos, se denuncia de manera inmediata; sin embargo, dice que no ocurrió así en este caso.

Según Camacho hasta este miércoles la denunciante “no ha presentado ninguna prueba que sea válida o legítima” para sustentar la acusación e iniciar una acción penal.