Sebastián Peña, presidente de Blooming: «Tenemos que ilusionarnos»

El presidente de la academia cruceña, considera que su equipo está para lograr “premios importantes”.

Fuente: eldeber.com.bo

Una vez finalizado el partido entre Blooming y Real Tomayapo en el Tahuichi, que terminó con victoria de 1-0 para los cruceños, el presidente de la academia, Sebastián Peña, habló con los medios de prensa y no ocultó su felicidad por el presente de su equipo. Además, invitó al hincha celeste a ilusionarse con el equipo.



“Nosotros, desde la dirigencia queremos transmitir esa ilusión, trabajamos todos los días para ver al club Blooming crecer, queremos ver al equipo en competencia y que logre premios importantes, y que mejor que ilusionarse con un posible campeonato en base a cómo estamos terminado antes del párate. Estamos en posiciones muy altas, no solo es la tabla del Clausura, sino también en la acumulada”.

Con el triunfo sobre Tomayapo, Blooming sumó 9 puntos de 12 posibles en el arranque del torneo Clausura, y se va al receso de la Copa América entre los primeros cuatro del certamen, además se consolida en el tercer lugar de la tabla acumulada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Peña resaltó la importancia de haber mantenido la base del plantel a la cabeza del entrenador Carlos Bustos. Considera que la continuidad es el pilar fundamental del proceso que está encarando en club.

“Es paso a paso, sabemos que tenemos una base muy importante, empezando desde el entrenador Bustos, le hemos dado continuidad a este proceso. Seguramente, los jugadores que lleguen aportarán y potenciarán aquellas debilidades que tenemos. Tenemos que ilusionarnos y dar las garantías de que vamos a ser bien serios para elegir bien a los jugadores y no equivocarnos”, añadió.

Finalmente, Peña reconoció la dificultad de pelar por el título, pero asegura que irán “paso a paso” para llegar lo más lejos posible.

“Cuando asumo la presidencia dije que Blooming debía recorrer mínimamente dos años para encontrar estabilidad económica y deportiva. Algunos pueden decir que es una postura mediocre, pero para mí es realista. Varios años estuvimos cerca, pero por cuestiones extra futbolísticas quedamos fuera de competencia y de los torneos internacionales. Debemos ir partido a partido y hacernos fuertes de local para no regalar ningún punto, eso es lo que estamos haciendo», sentenció.