Sedem habilita a 25 empresas para la provisión de productos frescos a los subsidios de lactancia y universal

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) habilitó a 25 empresas nacionales a la conclusión del proceso de nuevos proveedores de productos frescos para los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.

Foto: Sedem

Fuente: ABI

 



“De las 42 firmas que presentaron sus propuestas, 25 empresas nacionales fueron habilitadas. En junio se entregarán sus cartas de adjudicación”, informó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos.

Mediante una convocatoria, el Sedem invitó a las unidades productivas nacionales de alimentos a postularse hasta el 17 de mayo para ser proveedoras de productos frescos de los subsidios.

“Los subsidios se caracterizan por su alto valor nutricional y tienen un impacto en la cadena productiva, ayudando de gran manera a las pequeñas y medianas empresas que producen con el Sello Hecho en Bolivia”, explicó, por su parte, el gerente de Sedem, Pablo Soria.

Las empresas debían cumplir con los requisitos de inocuidad, calidad y lo establecido por normativa para garantizar una alimentación saludable de las madres y niños beneficiarios de los subsidios.

El proceso de selección se desarrolló por más de 11 horas en el predio del Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz. Más de 30 servidores públicos realizaron las recepción, revisión y evaluación de las propuestas de las unidades productivas participantes.

La trasparencia del proceso fue supervisado por el responsable de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo, Wenceslao Humerez, y el notario de Pública, Franklin Coronel.
“Pido a las empresas seleccionadas trabajar con compromiso, ofreciendo productos de calidad a precios justos a las madres beneficiarias de los subsidios”, expresóÁvalos.

El Subsidio Prenatal y Subsidio de Lactancia consiste en la asignación a la madre gestante (asegurada) y al lactante, de un cupo mensual en especie equivalente a un salario mínimo nacional.

En 2023, Sedem entregó a las madres beneficiarias 792.000 paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.

Mch/CC