Objetivo. Promover una conciencia colectiva contra el racismo y toda forma de discriminación, libre de violencia, en los niños y adolescentes, hijos de gremialistas.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La tarde de este martes en las instalaciones del salón del mercado Alto San Pedro, la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), llevó a cabo un concurso de dibujo entre las niñas, niños y adolescentes que asisten a los espacios de protección amigos de la niñez y adolescencia, con el objetivo de estimular la conciencia y educar sobre la no violencia, la igualdad y el respeto.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó la mirada sensible y comprometida de los niños y adolescentes que asisten a los espacios de protección, para crear mensajes que promueven la protección a su infancia y a su entorno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Quiero felicitar a todos los niños y adolescentes de nuestros espacios de protección que han participado de este concurso, por su talento y dedicación, ellos han demostrado que el respeto, la empatía y la paz son valores fundamentales para luchar contra la discriminación», indicó Sánchez.
Con este concurso, el Sedepos dió inicio a una serie de actividades que desarrollará durante la semana desde sus diferentes Programas, en conmemoración al Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación establecido cada 24 de mayo según la Ley 139.