El director del SEDES, Jaime Bilbao, informó que solo 35 de las 250 ambulancias que operan en Santa Cruz de la Sierra han cumplido con el registro.
Fuente: Red Uno
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz continúa con el proceso de habilitación y acreditación de ambulancias, a pesar de que el plazo inicial para esta regularización finalizó el pasado 2 de mayo.
El director del SEDES, Jaime Bilbao, informó que a la fecha solo 35 de las 250 ambulancias que operan en Santa Cruz de la Sierra han cumplido con el registro. A pesar de ello, las autoridades continuarán trabajando en la regularización de este servicio y, en paralelo, se realizarán operativos junto a la Policía para sancionar a las ambulancias que no estén habilitadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las ambulancias y empresas que no cumplan con los requisitos establecidos serán sancionadas y se les seguirán procesos legales por atentado contra la salud y ejercicio indebido a la población.
Bilbao señaló que la regularización de las ambulancias es una medida necesaria para garantizar la calidad y seguridad del servicio de transporte de pacientes. «No podemos permitir que ambulancias sin las condiciones adecuadas pongan en riesgo la vida de las personas», afirmó.