Según Tuto Quiroga, el Gobierno le pidió al FMI no publicar un informe sobre la economía de Bolivia

“Las autoridades de Gobierno han pedido más tiempo antes de que se publique, vale decir, están pidiendo que no se publique”, sostuvo el expresidente este martes

$output.data

”Han dejado al país al borde de la quiebra”, manifestó Quiroga respecto a las autoridades del masismo

Fuente: Unitel



El expresidente Jorge Tuto Quiroga manifestó este martes que el Gobierno nacional le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) no publicar un estudio sobre la situación de la economía boliviana.

Según Quiroga, el informe de la evaluación económica de Bolivia y un segundo informe de estabilidad, de evaluación de la estabilidad del sistema financiero, han sido presentados al directorio del Fondo Monetario en Washington el 22 de marzo.

“Y al final las autoridades de gobierno han pedido más tiempo antes de que se publique, vale decir, están pidiendo que no se publique. Si el señor (Luis) Arce se pavonea de que todo está bien y es una maravilla, ¿qué esconde? ¿Por qué esconde el informe del Fondo Monetario? ¿Por qué esconde el informe de lo que pasa en el sistema financiero?”, cuestionó.

El expresidente consideró que el Gobierno pretende esconder la información y no decir la verdad de la” crisis económica y el camino a una debacle” que afecta al país después de 18 años de saqueos sin misericordia de la yunta Evo Morales – Luis Arce.

“Se han farreado el gas, han quemados las reservas y los dólares del Banco Central, nos han endeudado internamente con las gestoras y con el Banco Central, externamente también, y han dejado al país al borde de la quiebra”, manifestó Quiroga.

A mediados de abril, el organismo internacional emitió un reporte que refleja que Bolivia crecerá este 2024 un 1,6%, cifra que está por debajo de la perspectiva del Gobierno, que espera que la expansión de la economía alcance el 3,7% este año.

El FMI también elevó una décima la perspectiva de crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe en 2024, hasta un 2%, por lo que Bolivia está por debajo del promedio de crecimiento de la región.

La proyección de crecimiento para Bolivia mejora para 2025, según los datos del FMI, calculando que se alcanzará un 2,2%, aunque seguirá por debajo de otros países de la región.