Senador Loza vaticina derrota de Arce en elecciones 2025 con contundentes declaraciones

Senador Leonardo Loza afirma que Luis Arce no ganará las próximas elecciones de 2025 / EL PAÍS

Fuente: La Patria

El senador del ala «evista» por Cochabamba, Leonardo Loza, ha declarado en el programa radial del expresidente Evo Morales que el presidente Luis Arce no ganará las próximas elecciones generales de 2025 ni con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Estas declaraciones se dan en medio de la disputa entre evistas y arcistas por el liderazgo del partido político, tras la orden de supervisar el congreso del MAS por parte de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Orden de supervisar el congreso del MAS

El jueves, la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, presidida por el vocal Israel Campero, ha ordenado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisar el congreso del MAS convocado por el bloque arcista. El congreso está programado para los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.



El senador del ala «evista», Leonardo Loza / LA PATRIA

 

Acusaciones contra los arcistas

El senador Loza ha acusado a los arcistas de querer apropiarse del MAS y prorrogarse en el gobierno. Además, ha calificado al vocal Campero como un títere y un payaso del Gobierno. Loza ha afirmado que Campero saldrá en cualquier momento a decir que Arce se prorrogará para proteger el narcotráfico y la corrupción en la que está sumido el gobierno.

Confianza en la derrota de Arce

El senador Loza ha expresado su confianza en que Arce no ganará las próximas elecciones generales ni con el MAS. Ha asegurado que están en una batalla y que no permitirán que Arce se apropie por la fuerza de su instrumento político. Loza ha destacado que cuando un pueblo se moviliza y se enfurece, ningún gobierno puede resistir.

Loza ha expresado su esperanza de que el gobierno no acuse a la oposición de intentar dar un golpe o acortar su mandato. Ha instado al gobierno a ser valiente cuando el pueblo se movilice.

Fuente: La Patria