Senamhi anuncia ingreso de frente frío en cinco regiones y probable nevada

Se prevé que las temperaturas desciendan aún más en el Chaco de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando.
Dos personas se cubren de la lluvia en Santa Cruz. APG
Dos personas se cubren de la lluvia en Santa Cruz. APG
Fuente: Opinión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé el ingreso de un frente frío en cinco regiones para los próximos días y posibles nevadas hasta la noche del viernes.

“Para estos días, debido a la humedad, hay la probabilidad de nevadas en alturas mayores a 4.100 metros, principalmente en el sector de la Cordillera”, indicó la pronosticadora del Senamhi, Marisol Portugal, a Urgente.bo.

De acuerdo a la analista, en pasados días ingresó un frente frío al sector del Chaco, que provocó el descenso brusco de temperaturas.



No obstante, se prevé otro en el Chaco de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando. Mientras, en el occidente se reportan descensos paulatinos de temperatura, por ejemplo, en lo que va de mayo, se registró 7.8 grados bajo cero en Potosí.

LLUVIAS

Las lluvias dispersas con tormentas eléctricas continuarán hasta el sábado 18 de mayo y luego se prevé una mejoría en El Alto, la zona Sur, el centro y otros sectores como el altiplano de Oruro y Potosí.

Portugal indicó que aún habrá precipitaciones debido a que se cuenta con aporte de humedad desde la Amazonía hacia el occidente.