Shakira hará la canción oficial de la Copa América

La misma cantante colombiana se encargó de dar la noticia, pero esta vez será una adaptación de una de sus obras musicales ya lanzadas.

Anuncio de Shakira para canción de Copa América 2024 (Instagram:...
Anuncio de Shakira para canción de Copa América 2024 (Instagram: Shakira – Conmebol)

Fuente: Marca

 



Lrelación de Shakira y el fútbol no solo se limita a la larga unión con Gerard Piqué o su sentimiento por el Junior de Barranquilla, que es el equipo de su tierra natal. Y es que sus canciones llevan casi 20 años siendo sinónimo de fiesta futbolera y deportiva, algo que se extenderá a la Copa América 2024.

Según palabras de la colombiana en un evento reciente, ella pondrá voz, música y sabor al torneo que reunirá a las selecciones de Conmebol y Concacaf entre junio y julio próximos. Lo extraño es que una de las canciones lanzadas dentro del álbum ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ tendrá una adaptación y se modificará para contar con una letra futbolera y de identidad americana.

Pero Piqué puede estar tranquilo, ya que no será ninguna de las canciones que ‘Shaki’ le dedicó al exintegrante de la Selección de España después de su separación y que, casualmente, son las más reconocidas y exitosas a nivel mundial.

¿Cuál será la canción de Shakira para la Copa América 2024?

La canción ‘Puntería’, lanzada el 22 de marzo pasado como gran novedad y que sirvió para presentar su tan esperado trabajo discográfico, es con la que Shakira musicalizará la Copa América 2024. La versión original tiene la colaboración de Cardi B, el video es aquel picante y sensual en el que comparte con el modelo Lucien Leon Laviscount y la letra se refiere al encuentro de un nuevo amor.

Pero parece que ahora la ‘Puntería’ estará enfocada hacia la portería rival y tendrá un ritmo más movido. Así lo dijo la artista en el evento de lanzamientos de la cadena TelevisaUnivision, junto al presidente de Univision Networks Group, Ignacio Meyer:

La canción ‘Puntería’ será la canción oficial de la cobertura de TelevisaUnivision para la Copa América… Es una buena canción pop para el verano, que incluye a la increíble Cardi B y es un honor que sea el ‘soundtrack’ de este masivo evento cultural

 

Shakira y su relación con eventos de fútbol y deporte

Aunque son más recordadas las presentaciones y canciones en las ceremonias de diferentes Copas del Mundo, hay más eventos deportivos en los que la colombiana ha tenido presencia con presentaciones o musicalizándolos.

La primera vez que se vio a Shakira conectada con el fútbol fue en la final del Mundial Alemania 2006, antes del duelo entre Italia y Francia, con la canción ‘Hips Don’t Lie’. Pasados 4 años, desde antes del Mundial Sudáfrica 2010, el mundo conoció el famoso ‘Waka Waka’ (Esto es África) y en la grabación de ese video oficial inició la relación con Gerard Piqué.

Para el Mundial Brasil 2014 apareció en el ambiente musical y futbolero ‘Dare’ (La La La), que no fue el tema principal del evento, pero se convirtió en una de las más recordadas y eso le abrió las puertas para presentarse en la gran final entre Alemania y Argentina.

En otras presentaciones durante eventos deportivos de primer nivel, se recuerda el show del intermedio del Super Bowl del año 2020, junto a Jennifer López, Bad Bunny y J Balvin.

Otras canciones de ‘Shaki’ se convirtieron en acompañamientos especiales de deportistas y aficionados de diferentes disciplinas. ‘Loba’ y ‘Give it up to me’ se escucharon en el ‘Juego de las Estrellas de la NBA’ del año 2010. ‘Loca’ estuvo en la final del Mundial Femenino de la FIFA de Azerbaiyán en 2011.

Mientras que ‘Hips Don’t Lie’, ‘Me Enamoré’ y ‘La Bicicleta’ se escucharon bastante en los Juegos Centro Americanos y del Caribe en 2018, realizados en la querida y amada Barranquilla de Shakira.