‘Si tuviera algún hecho de corrupción, calladito me voy’, dice Israel Huaytari por la denuncia en su contra

CALIFICA COMO UN ‘PANFLETO’ SU CASO

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, en contacto con los medios. Foto: captura video

 

Fuente: erbol.com.bo



El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, cuestionó el proceso en su contra por legitimación de ganancias ilícitas y aseguró que si hubiera cometido algún hecho de corrupción dejaría el cargo.

El legislador del “arcista” tildó la denuncia como un “panfleto” como lo que atravesó en 2019, por una movilización del norte de Potosí en la Villa Imperial o como cuando tuviera un supuesto “pacto” con Comunidad Ciudadana (CC) para las elecciones judiciales.

“Si yo tuviera (alguna) denuncia de hecho de corrupción, calladito me voy, eso no hay miedo, entonces, nosotros vamos a ver todavía”, afirmó en un encuentro con los medios.

Huaytari incluso dijo que se lo pretende descabezar de la Presidencia de la Cámara de Diputados, “indirectamente” se estaría yendo en contra del mandatario Luis Arce debido a que le da a gobernabilidad en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Yo quiero hacer conocer que, si yo tuviera alguna corrupción en el Estado, yo calladito me voy a la casa, no me metería a ese tipo de situaciones”, insistió.

En medio del proceso investigado tras un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), varios de sus colegas dejan que las investigaciones establezcan si tuvo alguna responsabilidad y no lo respaldaron.

“Yo no soy ningún cobarde que me puedo estar escapando, jamás, pero si hay un hecho de corrupción, vuelvo a decir, yo me voy de calladito”, añadió.

En pasados días, Huaytari propuso levantar su secreto bancario para corroborar que no existen irregularidades en sus ingresos.

Desde Santa Cruz, el fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que hasta el momento no llegó ninguna notificación para que el caso contra el legislador haya sido derivado a la capital cruceña. //agc