‘Soy inocente’, dice representante de la empresa Gerimex SRL, vinculada en el caso piscinas de YLB

PDEN DETENCI{ON PREVENTIVA

La representante de la empresa Gerimex SRL, Paula G. R. en instalaciones de la FELCC de La Paz.

 

Fuente: erbol.com.bo



En un breve encuentro con los medios, la representante de la empresa Gerimex SRL, Paula G. R. se declaró inocente frente al proceso que enfrenta por irregularidades en piscinas industriales de evaporación de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB).

“Soy inocente”, dijo a tiempo de ratificar que se presentó la pasada jornada, de manera voluntariamente, ante la Fiscalía pese a que ya tenía orden de aprehensión.

“Es un proceso judicial a seguir y como todos, voy a demostrar mi inocencia”, añadió.

El Ministerio Público emitió este jueves la imputación formal contra la representante de la empresa Gerimex SRL y solicitó su detención preventiva en el penal de Miraflores por el lapso de seis meses.

La mujer fue involucrada en las irregularidades encontradas en las piscinas industriales del complejo, debido a que su empresa fue la encargada de su instalación. Una auditoría estableció un daño económico al Estado de Bs 425 millones.

Con la aprehensión de la representante de la empresa, ya suman seis las personas procesadas dentro del caso que fue denunciado por la estatal junto con la Procuraduría General del Estado el pasado 18 de abril. //agc