Suben a cuatro los casos de meningitis en la Anapol, un cadete está en terapía intensiva y hay más de 30 “sospechosos”

El viceministro Max Enríquez indicó que hay más de 30 personas a las cuales se les practicaron pruebas debido a que presentan síntomas y se consideran casos sospechosos.

$output.data

[Foto Guery Pozo – UNITEL] / Familiares de los cadetes llegan a la Anapol.

Fuente: Unitel



Los casos de meningitis en la Academia Nacional de Policía (Anapol) subieron a cuatro, reveló el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.

Uno de los afectados es un cadete que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Obrero, aunque su estado de salud es estable, señaló la autoridad.

“Hay que informar a nuestra población que tenemos este caso que está en una unidad de terapia intensiva, está estable en proceso de recuperación, pero también tenemos que mencionar que hay otros tres casos más que resultaron de los contactos más cercanos a este primero, que han resultado positivos”, señaló Enríquez en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Asimismo, Enríquez indicó que hay más de 30 personas a las cuales se les practicaron pruebas debido a que presentan síntomas y se consideran casos sospechosos.

“Se han tomado las muestras necesarias de todos los contactos sintomáticos, es decir, de aquellos jóvenes estudiantes que tenían algún tipo de enfermedad que podría parecerse a meningitis, como un resfrió común. Se han tomado las muestras y están siendo procesadas en este momento. El día el día de mañana vamos a tener los resultados”, señaló la autoridad.