Sujeto es sentenciado a 6 años por un caso de abigeato en La Guardia

Justicia. Por primera vez sentencian a una persona a 6 años de cárcel por caso abigeato y otros delitos en el departamento

Fuente: Fegasacruz

En el municipio de La Guardia se llevó a cabo la audiencia cautelar que determinó la sentencia a 6 años de cárcel en el caso de abigeato en Terebinto al ciudadano Roberto Chávez. Es un precedente importante a nivel Bolivia, porque hay una sentencia por el delito de robo agravado, asociación delictuosa y otros delitos, manifestó el abogado de las víctimas Líder Justiniano.



Por su parte, Walter Ruiz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, FEGASACRUZ, manifestó que es una sentencia ejemplificadora para los que se dedican al tema de abigeato y que perjudican al productor. “El sector se siente muy agradecido con las autoridades porque nos deja con la esperanza de que todo robo debe ser castigado, por el tema abigeato” expresó.

Además, dijo que el sector productivo ha presentado hace dos años una normativa para que el abigeato se castigue por 8 años y que se sigue esperando respuesta por parte de la Cámara de Diputados. Sin embargo, felicitó a las víctimas por denunciar para que se deje un precedente para las personas que se dedican al robo de ganado y sean castigados.