Tarija: IABSA señala que la molienda de azúcar se reduce cada año

Fuente: La Voz de Tarija

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Victor Sánchez indicó que cada año la cantidad de caña de azúcar en molienda para la producción de azúcar va en descenso.

Asimismo indicó que considera que el Ingenio Azucarero de Bermejo (IABSA) se debería revertir al Estado y dijo que la Brigada Parlamentaria de Tarija debería fiscalizar a las empresas púbicas y también en este caso a esta empresa privada, por la cuantiosa deuda que tiene con el Estado, que dijo que estaría por alrededor de los 130 millones de bolivianos.



Además, de la deuda con el Estado tiene muchas responsabilidades incumplidas con los trabajadores del ingenio, pues a finales del año pasado se hizo conocer de una determinación del órgano judicial para el embargo de bienes del ingenio.

Así también señaló que se habría determinado el embargo de bienes con movimiento, es decir que se pueden llevar el equipo al extranjero para la reparación y pueden seguir trabajando con ese equipo, lo que considera que debería ser un embargo sin movimiento, para exigir al propietario del ingenio que pueda acelerar una solución a todos los temas pendientes que tiene en el tema económico.

También remarcó que muchos productores de caña de azúcar en Bermejo han empezado a alquilar sus terrenos o cambiar el tipo de producción, dejan de producir caña, para producir papa u otros productos.