Tarija: Un hombre murió apuñalado, la Policía sospecha de su pareja

La mujer fue aprehendida luego de dar declaraciones contradictorias, en una de ellas dijo haberlo herido “en defensa propia”, porque supuestamente la estaba golpeando

Violeta Castillo

Un hombre murió apuñalado, la Policía sospecha de su pareja



Imagen referencial

 

Fuente: https://elpais.bo

Un hombre de 32 años murió a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos del Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo por salvarlo. El miércoles el Ministerio Público ordenó la aprehensión de su pareja, quien dio declaraciones contradictorias en un inicio, pero luego dijo haberlo apuñalado “en defensa propia”, porque él trató de agredirla.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en esa jurisdicción, el personal del centro médico notificó a la Policía que el martes al promediar las 21.30 horas ingresó a Emergencias un hombre identificado como Lucas Sivario Tejerina, tenía dos puñaladas en el pecho que fueron letales. Trataron de reanimarlo, pero no fue posible.

Inmediatamente después del deceso, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital para que un médico forense realice la autopsia correspondiente.

Por tratarse de un hecho violento, se dirigió al hospital el equipo de la División Homicidios para investigar lo ocurrido. Al llegar se enteraron que quien lo había llevado era su pareja, una mujer identificada como María Isabel A. de 32 años, quien trabaja como secretaria en una empresa de transporte interprovincial.

En una primera entrevista, ella dijo que el hombre había sido asaltado y que fueron los antisociales quienes lo habían herido. Mientras los investigadores le hacían más preguntas, al parecer se contradijo y los uniformados determinaron conducirla a dependencias policiales.

Más tarde, la sindicada habría confesado ser ella quien lo apuñaló. Indicó que habían discutido en su domicilio y que él la agredió físicamente, entonces ella tomó un cuchillo y se lo clavó en el pecho. La versión de la mujer fue puesta en duda debido a que en las primeras pericias no se halló evidencia de lesiones en su cuerpo.

Con estos indicios, el Ministerio Público ordenó su aprehensión para luego ser imputada por el delito de homicidio. De momento, se esperan los resultados del examen forense y mientras tanto la sospechosa se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, que podría instalarse en las siguientes horas.