Todo lo que puedes hacer con el nuevo Gemini 1.5 Pro

Seguimos con las novedades presentadas por Google, y vamos ahora a por Gemini 1.5 Pro. Esta nueva versión cuenta con funcionalidades avanzadas que antes parecían lejanas o complicadas. Vamos a sumergirnos en las novedades que trae esta herramienta y cómo podrían simplificar nuestras vidas digitales.

Ventana de contexto ampliada

Una de las mejoras más impresionantes de Gemini 1.5 Pro es su ventana de contexto, ahora expandida a 1 millón de tokens. Imagina poder analizar documentos extensos, como contratos de 1500 páginas o resumir cien correos electrónicos con una facilidad asombrosa. Esta capacidad mejora la comprensión de textos largos y abre nuevas posibilidades en la gestión de información, permitiéndote abordar tareas que antes requerían horas de concentración en solo unos minutos.



Gemini 1.5 Pro no solo maneja grandes volúmenes de texto, también facilita el análisis detallado de documentos. Con la capacidad de cargar archivos directamente desde tu dispositivo o a través de Google Drive, puedes obtener insights rápidos y precisos de cualquier documento. Esto es ideal para comparar datos de estudios complejos, extraer detalles específicos de contratos o incluso generar visualizaciones y gráficos personalizados a partir de hojas de cálculo, transformando Gemini en un analista de datos altamente competente.

Conversaciones más naturales

La interacción con la inteligencia artificial se siente cada vez más fluida y natural con Gemini 1.5 Pro. Si alguna vez has deseado poder dialogar con un asistente digital como lo harías con un amigo, esta versión te acerca a ese futuro. Ahora, Gemini puede sostener conversaciones en tiempo real, adaptándose a tu ritmo y permitiendo interrupciones para aclaraciones, algo crucial cuando estás resolviendo dudas o preparando una presentación importante.

Planificación de actividades complejas

Organizar planes complejos, como itinerarios de viajes, se convierte en un juego de niños con esta nueva herramienta. ¿Te imaginas pedirle a Gemini que te organice un fin de semana en Miami, considerando los gustos de toda la familia? Pues ahora es posible. El asistente puede acceder a tu información de vuelos y hoteles, recomendarte restaurantes y actividades cercanas y actualizar el itinerario en tiempo real conforme cambian tus planes.

Personalización a través de Gems

Gemini 1.5 Pro introduce los Gems, versiones personalizadas del asistente que puedes configurar para tareas específicas. ¿Necesitas un compañero de entrenamiento o un asistente para cocinar? Configura tu Gem para que te motive diariamente o te ofrezca recetas. Es como los GPTs de ChatGPT

Integración con aplicaciones de Google

La sinergia entre Gemini y otras aplicaciones de Google se ha fortalecido. Ahora, conectar tus tareas de Google Keep o administrar tu Google Calendar desde Gemini es más fácil que nunca.

El tema de la IA segue avanzando, y cuesta mantenerse actualizado, por eso es importante seguirnos aquí, en WWWhatsnew, o en nuestro telegram en t.me/wwwhatsnew.

Tenéis las novedades de Gemini 1.5 en el blog de Google. Gemini 1.5 Pro estará disponible para los suscriptores de Gemini Advanced en más de 150 países y en más de 35 idiomas.

Fuente: Link