Tome nota: Llega el feriado de Corpus Christi y un fin de semana largo en junio

La próxima semana tendrá un día festivo que no será laborable y en un mes un feriado caerá en viernes, prolongando el descanso

$output.data

Fuente: Unitel

En nueve días llega el segundo feriado del mes de mayo, se trata de la fiesta religiosa de Corpus Christi, que como es tradicional cae en jueves, exactamente el jueves 30 de mayo. Ese día no habrá actividades públicas ni privadas por lo que será aprovechada para tomarse un descanso.



Pero si necesita más tiempo para planificar un viaje, no deberá esperar mucho, ya que dentro de un mes hay otro feriado que caerá en viernes, “alargando” el fin de semana y dando la posibilidad para organizar más actividades.

Se trata del feriado del Año Nuevo Andino Amazónico que tiene la peculiaridad de ser “no trasladable”, por lo que, en los años siguientes, cuando caiga en domingo no pasará a lunes, una razón para poder aprovecharlo este 2024.

Además, el festivo del 21 de junio será el último fin de semana largo del año, ya que los siguientes feriados caen entre semana:

El martes 6 de agosto será el feriado por el Día de la Independencia, mientras que el sábado 2 de noviembre, es el feriado por el día de Todos los Difuntos, un festivo que no pasa a lunes ya que la jornada sabatina es considerada como laboral.

El último feriado del año caerá en miércoles, se trata del día de Navidad, al igual que el primer feriado de 2025, que cae también en miércoles.